Sesiones de Tao Ecstatic Dance

 

Sesiones grabadas en diferentes eventos de Ecstatic Dance en estos cinco últimos años. Y las últimas en vivo desde casa  On line por Jose Rodríguez  ” Jose Tao ” Para escuchar y danzar . Con algunos consejos para su práctica, igualmente ya sea cuando vamos a un evento de Ecstatic Dance público, como en tu propio espacio personal.

 

———————————————————–

” Próximos Eventos ”

 

Sesiones Ecstatic Dance On line , viernes 10 – 17 de abril  por Facebook live 

 


 

 

 

Podéis escuchar tanto aquí desde este enlace de  Mixcloud   para ordenador desde la web y si es desde el por móvil descargar  la app.   Donde hay sesiones de estos cinco últimos años.

Así como también puedes escuchar desde aquí  Youtube.

Tao Ecstatic Dance   Dj Jose Tao CANAL DE YOUTUBE para diferentes sesiones.

Aquí podéis escuchar varias sesiones que he ido subiendo en estos años, e iré subiendo más para diferentes tipos de práctica, tanto para bailar,  como relajación, prácticas de yoga, Chi kung, estudiar, meditación, masaje, entretaniento, mientras haces tareas, paseas…etc.  O simplemente por el gusto de escuchar música.

Más abajo propongo algunos consejos y recomendaciones para la práctica de bailar y vivenciar una sesión de Ecstatic Dance. ☝️

 

tao-ecstatic-dance

 

Nada como disfrutar de una sesión grupal de Ecstatic Dance  danza libre en comunidad, pero hay circunstancias en las que no podemos salir como en este momento actual de pandemia global por el coronavirus o bien en otros momentos que no podamos compartir libremente.  Donde podemos hacer una práctica ritual de baile extático en casa.

Esto lo podemos ver como una oportunidad para tomar conciencia, para aprender y encontrar respuestas en nuestro interior.  Ya sea por las circunstancias que nos obliguen a no poder salir, como una práctica que podemos realizar en cualquier momento o época fuera de esto.  Así como podemos ir a clase grupal de cualquier disciplina (yoga, meditación, baile, etc. etc.)  podemos hacer nuestra práctica regular en casa o individualmente.  En comunidad siempre es bonito, necesario, nos apoyamos entre nosotros, socializamos y también es más fácil.

Pero nuestro entrenamiento personal, meditación,etc.. el encontrarnos con nosotros y nuestras dificultades también es necesario aunque requiere de perseverancia, encontrar o guardarnos ese espacio para nosotros. Pero es algo muy sano y necesario. Así que podemos verlo como una oportunidad para crecer y conocernos mejor.

Ya sea individualmente como compartida disfrutar y vivenciar el momento con todo nuestro ser, bien presentes y conscientes del AHORA.

Ecstatic Dance es una meditación dinámica, respira y conecta con tu energía. Deja que la Vida te despeine, suelta, vibra, ama este momento y da gracias por todo lo que tienes.  Sonríe y  que tu luz te invada para ofrecerla al mundo, que todos vibremos para sanar este planeta y sus seres. GRACIAS.

 

Que disfrutéis mucho como yo lo hago preparando con cariño mis sesiones ya sean en vivo como compartiéndolas para que todos bailemos unidos.

“Wontanará”  estamos juntos, todos unidos, “La tribu global”.

 

  • Más videos y sesiones como esta al final del texto👇🏻

 

 

☝️Consejos  “RITUAL”

El consejo para hacerlo en casa o en otro espacio es vivenciarlo como si de una sesión grupal con DJ en vivo se tratase.

O sea con las pautas del Ecstatic Dance.  Ya sea solo o en compañía. Como un ritual donde sanar y sanarnos. Donde conectar.

Más allá de ponerse música y bailar.. algo que también esta muy bien y es divertido y muy necesario.

 

Pero en este caso vamos más allá del ocio o de forma de desconectar, al contrario vamos a vivenciar y conectarnos con nosotros mismos, el presente y al mismo tiempo sentir la conexión con la comunidad global, con la tribu.

 

Ambiente propicio,  despeja la pista de baile lo más posible para poder moverse sin golpearte o chocar, bailar descalzo ropa cómoda, tener agua a mano, importante un buen equipo música alta si se puede o bien con cascos, para apreciar bien las distintas texturas y matices de la música.

 

Una de las pautas propias del Ecstatic es “No hablar” dejar la comunicación verbal  durante la sesión permite estar más presentes y sentir con todos los sentidos abiertos. Liberando esa mente inquieta y controladora.

 

Mejor con luz tenue o de ambiente. Colores que estimulen también el sentido de la vista (color terapia).  Puedes utilizar algún aroma también que te ayude a conectar y relajarte.

Piensa como una meditación dinámica.  Respira, conecta con tu energía, siente tu cuerpo y pon conciencia en lo que haces.

Cierra los ojos si lo necesitas por momentos, deja que la mente se diluya en el trance de la música y los sentidos corporales.

Intenta no controlar sal de tus registros de movimiento, experimenta, juega, dibuja en el aire, crea texturas sobre la vibración y la onda musical, como un surfista con la corriente de mar.

No pares , sigue hasta el final, el movimiento continuo nos lleva a ese trance donde la mente se diluye y se rinde a la energía.  Y en esa energía en espiral cíclica nos conectamos con el universo y su infinita consciencia.  Aún así en algún momento de la sesión puedes parar sentir, conectar con tu corazón y la respiración, y sigue sigue moviéndote hasta el baño sonoro de la ultima parte.

Aparta los juicios tanto de como te mueves, como si la música te gusta o no, juega a bailártelo todo, piensa en la música como texturas más que en estilos, o temas que ya conoces, deja que tu cuerpo sea como un instrumento de la propia música.

Incluso observa que te mueven tanto la vibración de la música como tu propio movimiento. Que pensamientos o imágenes te llegan pero sin aferrarte a ellas.

Si sientes molestia o algo que necesita tu atención en tu organismo o zona energética, puedes llevar ahí la mente las manos y la respiración.

Deja que suelte , quizás algo, psicosomático, lesiones, etc.  Llora, ríe, gime,  canta, gruñe, respíralo y saca esa emoción que esta ahí enquistada.

Esto hará que algo se mueva, se pueda sanar y realmente soltar.

ecstatic-dance-tao-dance-

 

Comenzar con algún calentamiento suave y progresivo.

Inventa tu propio Yoga o calentamiento desde la improvisación  con la música, sin pensar, deja que el cuerpo se exprese. Como los animales cuando se despiertan y se estiran libremente.

Conecta si quieres con ese animal Tótem  que te viene, deja que se apodere de tí y te lleve a su danza tribal.

Siente y despierta tu Guerrero/a ” empodérate “deja salir tu fuerza y sabiduría tu” superpoder”, que te ayuda a superar cualquier proceso (Resistiré, como la canción).

Respira y ofrece si lo deseas esta danza a ti y a todos para que superemos este momento.   Es la ofrenda desde el corazón (Sankalpa). 

Entra progresivamente a esa danza libre sin pensar.  Aparta la mente a un lado y déjate llevar un rato por la marea musical, empieza suavemente cierra los ojos si necesitas, muévete como te de la gana, conecta con tu energía , comparte, da gracias, suelta descarga, salta, juega, deja salir ese niño/a interior, grita, respira, libera…

 

Baño sonoro y relajación                                           

Progresivamente la música nos llevará a la calma a bajar las pulsaciones. Ralentizando para que volvamos hacia dentro.

Siguiendo tu danza ve hacia el suelo y al final túmbate y deja que todo se pose.

Para, deja el cuerpo totalmente inmóvil, solo se mueve tu respiración,  como la postura final “Savasana” en Yoga, abandónate y fúndete con la tierra.

Déjate llevar por esa marea de sonidos y tu propia energía hasta que todo este en calma siente esa paz, tu centro. 

Puedes terminar sentando y meditar .

En las sesiones grupales terminamos con un circulo final, donde podemos hablar y expresar lo que deseemos. Compartir nos ayuda y libera también muchas cosas.

Si estas solo puedes escribir lo que te venga y desees.

Si estas con alguien podéis hablar y compartir.

Y si te surge y lo deseas también puedes  escribirme y compartir, estaré encantado de leer, escuchar y reflexionar.

goatao@gmail.com

 

MOVIMIENTO TERAPÉUTICO 

La música y el baile son medicina !!  su alta vibración junto con nuestra conciencia elevada y positiva  nos hace subir el sistema autoinmune que puede superar cualquier situación y enfermedad, ya sea con el Covid- 19  o con lo que haga falta.

¡¡¡¡ mucha fuerza, calma y amor para todos!! saldremos adelante y resurgiremos como FENIX.

Salud , Calma y mucha fuerza.

 

 

Jose Rodriguez

 

 

 

 

 

 

PRINCIPIOS Y CONSEJOS PARA UNA SESIÓN  ECSTATIC DANCE

#experimentar a través del movimiento más allá de lo que tu mente cree controlar.

#percibir tu energía y acceder a otros estados de conciencia y emociones sin tener que usar ningún estímulo (alcohol, sustancias,…) la propia música y tu cuerpo generan todo lo necesario.

#aprender a relacionarse comunicándonos sin el uso de la palabra.

#respetar tú espacio y el de los demás.

#registrar vivir y respirar el momento presente con toda nuestra consciencia y sin utilizar el móvil.

JOSE RODRÍGUEZ ( JOSE TAO )


 

TAO ECSTATIC DANCE    

“ DANZA 5 ELEMENTOS & LOS ANIMALES DE PODER “

 

” Danza  Energética   Mística

Espiritual  &  Guerrera ”

 

Basado en la filosofía del Tao se nutre de diferentes disciplinas para un mismo fin ” La salud global “, como equilibrar nuestro estado mental, físico, energía sexual y emocional.

 

Primero preparamos el cuerpo la mente y la energía

 

TAO  DANCE 

 

Es una práctica integrativa, desarrollada a través de años de investigación en diferentes disciplinas físicas, energéticas, desarrollo personal, terapias naturales, danza, artes marciales y filosofías que apoyan un movimiento para encontrar ese equilibrio tan deseado, entre salud, estado emocional, energía y diversión.

 

Utilizando técnicas y movimientos desde las artes marciales “Kung fu” de los animales,  Chi Kung (Yoga Tao), Tai Chi, Yoga, meditaciones dinámicas, movimientos de danzas de raíz étnicas, tradicionales, chamánicas, animales de poder, guerreras y rituales, danza contemporánea y danza teatro.

Danza Contac y dinámicas grupales para cohesionar y bailar en grupo.

 

Para liberar bloqueos, soltar capas y canalizar la energía a través de nuestra propia danza.

 

Sesión Dj  ECSTATIC DANCE   “ Baile libre y consciente “  

Después de la primera parte de prácticas dinámicas y preparación, entramos la sesión Dj Danza libre.  

Para terminar con relajación  baño de sonidos meditación, toma de tierra y circulo final de cierre grupal.

 

La sesión de Ecstatic (Éxtasis) Dance es un viaje de emociones a través de músicas y sonidos, silencios, ritmos de diferentes estilos y corrientes, vibraciones y ondas que nos envuelven y sobre los que podemos surfear. De forma individual o grupal, libre y respetuosamente con uno mismo y con los demás.

Donde la premisa es no hablar  pero sí expresarse (cantar, gritar, gruñir, reír…) y dejarse fluir, bailar desde lo espontáneo, con el impulso y la respiración en comunión con nuestra propia experiencia del momento presente.

Compartir, bailar solo, en pareja y grupo, permitiéndose liberar y no juzgar.

Se baila descalzos con ropa cómoda, ganas de moverse y disfrutar.

Una experiencia transformadora y divertida. 

 

Baila , muévete como quieras… ríe, llora, grita, salta, gira, muévete como un animal, juega, comparte, deja libre tu niño, a tu guerrero, …ama, bendice este momento, libera tu alma !!! es la mejor terapia.

 

Más información: 

Próximas sesiones , eventos, festivales, talleres, etc.

En la web, mail y redes sociales.

goatao@gmail.com

Instagram:

https://www.instagram.com/tao_dance_jose_rodriguez/?hl=es

https://www.facebook.com/profile.php?id=1095823296

 


 

TAO ECSTATIC DANCE “ON LINE” 17 abril By Dj Jose Tao

Nueva sesión para escuchar y danzar, del directo emitido desde casa a través de Facebook Live Jose Rodríguez 

Fuera la primavera respira y también en nuestros corazones.

Dancemos con la naturaleza desde dentro.

¡ Podemos florecer juntos !! Fuerza salud y amor ☯️💚 Jose Tao

Juntos ante el CO ..VIDA

Una sesión preparada con ilusión y ganas de compartir y poder ofrecer un poco de medicina de la música y la danza. ¡¡ A la tribu global de guerreras y guerreros danzantes!!!

 

 

 

 

JUNGLE DUB “Liquid” ECSTATIC DANCE by Jose Tao

Ecstatic Dance Mix set for a LIQUID dance session. Musical styles of DUB, Jungle, Drum’n’Bass, Ethno beat, Liquid D’n’Bass, Dubstep, Reggae, Glitch, balkan Groove, Psy-Trance. A liquid dance experience for an ecstatic dance sesión. Experiment with fluid, choppy, sequenced and energetic movement.

 

INDOOR ECSTATIC DANCE 15 th MARCH 2020 BY JOSE TAO

Sesión del día 15 de marzo de 2020 mi cumpleaños y momento global de la pandemia del Coronavirus COVID – 19 desde Madrid (España) para todas las personas que nos ayudan y especialmente un homenaje a la sanidad pública que está al pie del cañon por todos nosotros. Fuerza y mucho amor y salud para todos que podamos superar esto con un verdadero cambio social de unión.

No dejen de bailar, de amar y de dar lo mejor de vosotros mismos.


 

🎧Tao ECSTATIC DANCE mix DJ Sessions by Jose Rodríguez (Jose TAO) Mix Sessions 2019 / 20 Madrid , Ecstatic dance Murcia, Cádiz, Valladolid, festival de la Alegría Malaga y Huelva, Younatic fest, Retiro de yoga en Mallorca.


 

 

 

TAO ECSTATIC DANCE SESSION ” YOGA DANCE ” BY DJ Jose Tao

3 H TO ENJOY ECSTATIC DANCE & INNER DANCING. DYNAMIC YOGA, TANTRA, TAO DANCE, LOVE, SPIRITUAL MOVEMENT, FREE DANCE. INNER ALCHEMY. MOVEMENT AND MEDICINE FOR THE SOUL. DANCE FROM AND TO THE HEART. LET YOUR SEXUAL ENERGY FLOW AND CELEBRATE LIFE.


 

No Comments

Post A Comment