TAO DANCE “Danza 5 Elementos y Animales de poder”

TAO DANCE  “Danza Los Cinco Elementos y los Animales de Poder”

☯️ La teoría de los cinco elementos y el  Yin ☯ Yang  según el Tao y los ciclos naturales de la naturaleza, nos ayudan a entender, como equilibrarnos en el momento presente y anticiparnos a los siguientes ciclos y cambios, estaciones, procesos, etc.

Tao Dance 道 舞

Sistema desarrollado por Jose Rodríguez durante más de 25 años de experiencia como profesor de técnicas corporales y terapias naturales,  que aúna diferentes disciplinas como una práctica física, danza terapéutica, autoconocimiento y conciencia corporal.

 

Como conectar con nuestros Tótem “animales de poder” y sus arquetipos y elementos de la naturaleza, utilizando técnicas y movimientos desde las artes marciales “Kung fu” de los animales, Chi Kung (Yoga Tao), Tai Chi, movimientos de danzas de raíz étnicas, tradicionales, chamánicas, guerreras, rituales, africanas, danza contemporánea, danza teatro, dinámicas grupales y meditaciones dinámicas.

La línea de enfoque es un fin a la vez terapéutico, liberador, divertido, sanador, de auto conocimiento y expresión. Meditación en movimiento. Conexión con diferentes capas y aspectos de nuestro ser.

 

Es una danza energética, mística y guerrera.

 

Para explorar nuevos recursos de movimiento, nos ayuda a activar y organizar nuestro sistema musculo-esquelético de otras formas, adaptándonos a diferentes formas de movernos, fortaleciendo o dando elasticidad allí donde necesitamos.
Todo desde una forma de ejercicio orgánico, adaptado a las capacidades de cada uno.
Aquí se proponen unos movimientos, pasos, posiciones que cada uno experimenta desde el cuidado, con un enfoque terapéutico a la vez que diferente y divertido.

Ayuda a la propiocepción, percepción de nosotros en diferentes planos, la coordinación motora, el equilibro, así como el manejo de la respiración y emociones.

Cada elemento y animales están relacionados con aspectos de la naturaleza así como de nosotros mismos.

Nos ayuda a soltar las capas, bloqueos y limites, a sacar emociones de forma asertiva y equilibrada.
Crear un avatar o alter ego que nos ayuda a evolucionar y a trascender, nuestro Dragón o Fénix transformador.

A conectar con la fuerza y energía, a empoderarnos y abrir vías para un equilibro de nuestra salud global física y emocional.

Reconocer y desarrollar nuestr@ guerrer@ interior, espiritual y pacífico.
A crear nuestra propia Danza guerrera y tribal.

Movimiento terapéutico y primigenio. Alquimia interior.

Un espacio donde experimentar, soltar emociones y abrirse a nuevos patrones desde el movimiento improvisado y libre.
Juega, Comparte desde el respeto.

Respira, ruge, aulla, ríe, llora, salta, grita, canta, medita, muévete como un animal, saca tu niñ@, experimenta, conecta con los demás y baila tu propia danza guerrera 💜

 

Se desarrolla en un Taller de 2h donde viviremos una experiencia transformadora y divertida.
Se trabaja pasando por diferentes elementos y animales.

También se realiza en monográficos con una intención mas concreta como un elemento (por ejemplo el agua y todos sus aspectos y equilibrios) es un trabajo mas amplio donde desarrollar aspectos psicológicos, emocionales.

Así como en formato intensivo de un día y/o  formativo en fines de semana completo. Y retiros.

Lo sumamos a eventos donde a continuación de la Practica Tao Dance hacemos una sesión de Danza libre (Ecstatic Dance) para experimentar y desarrollar el trabajo anterior.

Donde el facilitador Dj propone músicas con un sentido de llevarnos a experimentar a través del movimiento en diferentes texturas sonoras y emocionales como euforia, risa, rabia, sensualidad, tristeza, catarsis, etc. y explorar en el movimiento improvisado jugando con esas texturas musicales y en ocasiones con percusión en directo, melodías y estilos variados que se combinan con los cinco elementos, creando una marea donde “surfear” y vibrar en un sinfín de paisajes sonoros.

A veces individual, o en contacto con otros danzantes así como en grupo. De esta forma conectamos con diferentes estados. Que nos pueden llevar a algo muy intenso en esa catarsis de Éxtasis (Ecstatic) donde el cuerpo la mente y la energía se unen en una danza mística.

 

* No es necesario conocimientos de danza solo ganas de vivenciar y disfrutar una sesión de baile libre, improvisada, consciente, liberadora, divertida, emocional y transformadora de danza individual y/o grupal.

 

Para quien ya trabaja con el movimiento y el cuerpo y la mente (bailarines, practicantes de artes marciales, teatro, yoga, terapeutas, etc.) puede ser un espacio donde experimentar, romper patrones propios y de su disciplina, encontrar nuevos recursos, liberar sobrecargas por el exceso de trabajo. Pues la accion repetida y de la misma forma durante tiempo aunque tenga un beneficio termina por estancarnos incluso lesionarnos. Es bueno romper rutinas y realizar diferentes posibilidades tanto en el plano físico como energético y mental.

 

¿Hace cuanto tiempo no sacas tu niñ@, bailarín@, loc@, mag@, guerrer@, místic@, bufón, ninfa, tu lado másculino o femenino, tigre, dragón o ave del paraíso … ?

Somos muchos personajes aunque pocas veces dejamos que se expresen libremente, limitados con capas y capas de protección para afrontar nuestros miedos y ser aceptados. Pero soltar estas capas y dejarnos ser hace que nos conozcamos realmente y podamos evolucionar, ser más felices y libres.

Este sistema adaptado a niños. 3 a 6 años. o mayor edad dependiendo.

La duración es una hora max. y jugamos con elementos que son muy reconocibles para ellos de los animales que aparecen en películas y dibujos como (Kung fu Panda), relacionados con animales que reconocen en el medio natural.

Para también aportar conocimiento/respeto y educación ambiental.

El juego y la danza teatro con los movimientos de imitación de animales y el kung fu son grandes herramientas para su desarrollo psicomotor y cognitivo.

El juego simbólico o de imitación, estimula la imaginación y creatividad.
A descubrir y adquirir nuevas habilidades, límites, respeto, interacción social, mayor control de su sistema físico y emocional.

 

Información

Jose Rodríguez

goatao@gmail.com

wsp

No Comments

Post A Comment