12 Mar El Tao del Amor la Salud y el Sexo
El camino del TAO se basa en el equilibrio para encontrar la felicidad a través del amor, la salud y la sexualidad. Mejorar la calidad de vida y prolongar su duración. Con conceptos paralelos al camino del Tantra de India. Que abarcan muchos aspectos de tener una vida más saludable
Con prácticas que se adapten a cada situación individual, de pareja, forma de vida, etc. desde algunas sencillas que cualquier persona o pareja puede incluir en su vida, como técnicas y prácticas avanzadas que requieren de hábitos y entrenamiento bien dirigido.
Así como las artes marciales pueden utilizarse para la lucha, o como entrenamiento terapia corporal y mental, las artes de alcoba pueden ser para el placer, y/o como terapia sexual, emocional y física.
Nos cambia profundamente, si lo entendemos como una camino o rama de nuestro crecimiento personal, unido a una vida saludable, más conectada a la naturaleza y sus ciclos, con empatía y respeto hacia uno y hacia los demás.
Es una herramienta muy importante unida a la terapia psicológica, para desanudar bloqueos a ese nivel, traumas y problemas con la sexualidad.
El Tao del sexo o Tao sexual
Abarca varios conceptos, que por un lado se centran en el trabajo individual y de crecimiento personal, aprender a reconocer nuestro cuerpo y como se mueve la energía.
Juegos, masajes y preparativos para conocer y estimular a la pareja para que las relaciones sexuales no solo resulten mas placenteras para ambos, sino que se abran canales y centros energéticos que son beneficiosos para la salud y para abrir la conciencia a otros planos espirituales.
Consiste en prácticas individuales y de pareja que permiten no sólo evitar una fuga y pérdida de la energía física y sexual, sino canalizar, sublimar y transmutar la energía sexual en otras formas mas sutiles tales como creatividad y espiritualidad.
Tomar presencia y conciencia del momento presente y llegar a estados de éxtasis de unión de los tres planos y conexión con las fuerzas sutiles de la naturaleza. Un ritual místico, curativo y de transformación interior.
Primero etapa: ejercicios de Yoga TAO Kung fu sexual
Kung fu (Gong fu) quiere decir maestría entrenamiento en algo.
Primero se entrenan individualmente, prácticas como: técnicas respiratorias concretas, meditaciones y visualizaciones, automasaje y digitopresión de puntos de energéticos, ejercicios indicados para enraizarnos, para la movilización de la energía sexual. Así como otros concretos por ejemplo el control de eyaculación, movimientos para la canalización de la energía “CHI” a través de los canales, posturas para fortalecer el cuerpo y los músculos sexuales y energéticos (tales como ejercicios de suelo pélvico, bomba sacro-craneal, Kung fu ovárico / prostático, con el huevo de jade, etc.).
Calentar el caldero movimientos y respiraciones qué parten de la cadera, pelvis y todo el centro energético de la energía Jing (Chi nutricio esencia de la vida, hormonal y esencia vital).
Los tres cerrojos, apertura de la órbita microcósmica, posturas de enraizamiento y chi kung dinámico, etc.
– La mujer entrena sus músculos vaginales, pélvicos, periné, (diafragma urogenital), con ejercicios de control muscular de la zona y también con ayuda de las bolas chinas, huevo, respiración ovárica movimiento de gimnasia pélvica. Ejercicios que hoy día se pueden encontrar en la preparación y post parto, perdidas de orina, etc.
Beneficios para la salud y la autoestima (prolapso uterino, perdidas, falta de deseo, etc.), además de aumentar el placer físico.
Técnicas como la auto estimulación de las cuerdas de laúd (frenillo del clítoris) terraza de jade y perla preciosa, o semilla de jade (clítoris), senos, etc. Ejercicios de automasaje y toque amoroso
Que como el hombre aprende a canalizar esa energía Jing para transformarla en Chi nutricio y Shen energía espiritual.
+ El hombre entrena la perdida de esencia, con el control de la eyaculación, extración y canalización del Chi del semen). Alargar y canalizar el orgasmo a través de canales principales y transmutar en energía Shen (espiritual).
Esta preparación y practica personal puede quedarse para el bien de uno mismo o desarrollarse y evolucionar a través del intercambio con la pareja, donde intercambiaran sus energías en la unión mística.
Cuando hablamos de energía Yang (masculina) o Yin (femenina) no tiene porque estar solo relacionado al género, sino a otros parámetros mucho más amplios. Recordando que todos tenemos ambos condimentos y que su equilibrio es el fin.
Esta unión es independiente de la propuesta heterosexual, sino cualquier unión entre seres.
Lo realmente importante es poder ofrecer la más elevada frecuencia de nuestro ser y la calidad de la energía, el tiempo y la dedicación hacia el otro. Ya sea el amor, la pasión, nuestro fuego, nuestra calidad física interna y externa más saludable, nuestra parte más sutil y espiritual.
Hay que tener en cuenta que en un encuentro íntimo no solo intercambiamos fluidos, sino que abrimos nuestro cuerpo energético y emocional, compartimos más que algo físico, aunque sea un encuentro casual.
En esta sociedad de consumo, prisas y superficialidad, algunas prácticas se ponen de moda como el Tantra del sexo o el propio Tao sexual , pero desprovisto de las técnicas precisas, la filosofía, los valores y simplemente se ofrecen como un juego más de disfrute.
Aprender a gestionar la energía sexual es importante. Un exceso de sexo, o formas de consumo de pornografía son nocivos para la salud física creando fuga y vacío de energía o «Qi Shang» (agotamiento de la energía renal) y nuestro sistema inmune. Además de los efectos negativos a nivel psicológico y de conducta social, cada vez más extendidos.
Mejorar nuestros valores y poner luz y conciencia es muy necesario hoy día.
** Existen multitud de publicaciones, vídeos libros, que muestran estas prácticas, pero hemos de tener en cuenta que algunas, pueden ser dañinas para la salud sino sabemos hacerlas correctamente. El mismo control de la eyaculación, depende de muchos factores el hacerlo o no según nuestro caso y momento personal, o ejercicios de suelo pélvico pueden provocar problemas, si lo realizamos mal o en una situación indebida.
Los libros son un apoyo guía de una práctica guiada.
Algunas técnicas tenemos que pensar que se enseñan cuando alguien tiene una practica regular y avanzada en yoga taoísta y extraerlas sin la base correcta sería erróneo y hasta peligroso para la salud.
Por eso la importancia por un lado de aprender de la mano de alguien con los conocimientos necesarios con experiencia, para evitar generar problemas físicos. Si es necesario la supervisión y apoyo sanitario sobre todo si hay alguna patología clínica, así como problemas psicológicos.
De esta forma para poder cuidar nuestro propio templo y así abrir las puertas de algo bello y cuidado.
Dicho todo esto, se pueden aprender técnicas sencillas y ejercicios, con un nivel básico que cualquier persona puede practicar, sin problema.
Teniendo los cuidados y pautas básicas darán un nuevo paradigma, en nuestra forma de sentir, jugar, compartir y disfrutar de la sexualidad y la salud.
«La práctica dual» unión en pareja
Posteriormente al entrenamiento individual se puede o no, realizar en pareja.
Donde el abanico es también amplio para estimular todos los sentidos no solo el deseo sino también relacionados con la medicina china y la salud, cada sentido se asocia a funciones corporales y mentales, como por ejemplo:
Tacto (elemento Tierra, Estoma/Bazo) con masajes, utilización de aceites y esencias naturales, elementos para estimular la piel, pases con recorridos y canales energéticos concretos para subir, mantener, o rebajar el Chi de fuego según el momento; tapar los ojos para abrir nuevas percepciones);
Oído (elemento agua, Riñón-Vejiga) utilización de elementos sonoros (cuencos, instrumentos susurros, música, etc.).
Después de estimular y abrir los canales, se hacen otras prácticas antes del acto o penetración.
Estas prácticas así como el arsenal de elementos para el juego de alcoba ya se utilizaba hace 5000 años y que hoy día se pueden comprar en muchos sitios: como las bolas chinas, el huevo de hade, vibradores (consoladores de jade, anillos de presión,) y todas las posibilidades que hoy día tenemos a nuestro alcance, son igualmente útiles para estimular y aumentar el placer y nivel vibración energética.
Sin dejar de lado el erotismo, el juego, morbo, diversión que le queramos añadir.
Tipos y estilos de penetración y empujes que el hombre aprende para diferentes fines como:
Ocho superficiales y uno profundo, el tallo de jade se mueve como un caballo salvaje, entra como un ratón y corre rápido para esconderse.
Los antiguos textos siempre tienen un contenido narrativo poético, florido y con analogías de la naturaleza y los animales.
Múltiples posturas que como en el Kamasutra, y que se conocen por su eufemismo, metáfora o juego de palabras poéticas como:
Grullas con los cuellos unidos, el mulo en primavera, los patos mandarines, el dragón que gira, etc. Se encuentran en alguno de los textos clásicos de alcoba taoísta como el «Su nu King».
Que por un lado aumentaran la sensibilidad y el placer, estimulan zonas erógenas, influyen en la energía de órganos y elementos (fuego, agua, tierra, etc) , equilibran la energía Yin / Yang. Refuerza el estado físico o ayudan a mantener el clímax “Orgasmo valle”.
Se entra en una danza mística, donde desaparece todo y la energía fluye, vibra y baila en un encuentro con el movimiento del universo.
Ahí donde encontramos nuestro verdadero ser y la esencia más pura. Donde no hay nada que hacer, pensar, o aprender, todo es como deber ser. Y cuando solamente lo acariciamos por segundos descubrimos la verdadera sensación de paz, de felicidad, de placer sin limites, de amor infinito.
Beneficios de la práctica del Tao de la salud el sexo y la larga vida
Este manejo consciente de la propia energía sexual tiene múltiples beneficios tanto para el hombre como para la mujer. Tener una sexualidad equilibrada para mantener la salud física, emocional y mental, así como un camino de evolución interior.
Las prácticas taoístas han demostrado ser una herramienta para ayudar en las disfunciones sexuales de origen psicosomático tales como: la eyaculación precoz, disfunción eréctil, agotamiento crónico, insomnio, cansancio excesivo, estrés.
Sublimar y transformar la energía sexual adictiva, excesiva, en el hombre la negativa carga sexual de origen machista origen de múltiples patologías y modos violentos.
En las mujeres que practican técnicas del Tao, Chi kung o Kung fu sexual: Favorece todo lo relacionado con el periodo: dolores y molestias menstruales, retrasos, amenorrea, dismenorrea, etc. Se ven mejoras en síntomas del climaterio durante y después de la menopausia, ayudan a mantener un perfil hormonal elevado independientemente de la menopausia, lo que junto a unos hábitos saludables se traduce en mantener una apariencia joven, alegre y con plenitud de sus capacidades.
Las prácticas son muy efectivas a evitar problemas como, incontinencia, prolapso uterino, entre muchos otros beneficios.
Experiencia mística real
Cuando abrimos nuestro centro emocional y conectamos con la energías masculina y femeninas, con la parte espiritual que nos vinculan con el origen de la vida.
Más allá del orgasmo entrar en una experimenta y estado donde se pierde toda conexión sensorial en el plano físico, imposible de explicar racionalmente solo aquellos que han tenido éxtasis a través de practicas chamánicas, con sustancias enteógenas, drogas, danza trance, o practicas muy potentes de meditación, donde auto generamos todo ese cóctel de sustancias (endorfinas, dopamina, noradrenalina, etc.).
Representa una vivencia y conexión con un poder más allá de nuestro entendimiento, relacionado con otra dimensión, donde se encuentra el origen de la vida, los secretos y el conocimiento silencioso del universo y la parte más real, primitiva y pura de nuestro ser.
Más información sobre este y otros temas relacionados.
Jose Rodríguez
Facilitador terapeuta y formador
goatao@gmail.com
No Comments