Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tao Ecstatic Dance On line

10 abril 2020 @ 18:00 - 20:00

 

 

Sesión de Danza libre vía On Line para juntarnos a bailar y soltar, conectar y celebrar la vida. si san “Facebook” nos lo permite 😉 nos vemos el viernes 10 de abril a las 18h por aquí  en mi  Facebook  live!!
Fuerza salud y amor ☺️☯️💚
Jose Tao
Juntos ante el CO ..VIDA

” La música es una gran bendición. Tiene el poder de elevarnos y liberarnos. Hace a la gente libre para soñar. Puede unirnos para cantar con una sola voz. Tal es el valor de la música. – Nelson Mandela –

No sin ayuda y con mucho esfuerzo e investigación en ofrecer una sesión a través de la red, pero es más la ilusión y ganas de compartir para poder ofrecer un poco de medicina de la música y la danza.

Preparo este ritual y sesión con todo mi cariño y baño estas músicas ya de por si sanadoras con intención de purificación, alegría, ofrenda por los que se van y sufren, por todos los que nos cuidan y salen para que todo se solucione, por todos los que estamos confinados pero a salvo, con mucha fuerza , paz y unión de almas.

Para que dancemos juntos en la distancia pero conectados.

Nos encontramos el viernes 10 de abril a las 18h vía Facebook Live a través de mi perfil Jose Rodriguez

NOTA:
Con humildad y disculpas de antemano, digo que hay cosas que se me escapan y ya hemos visto que a veces la conexión falla, el sonido , o el propio Facebook bloquea por copyright .
Por esto con paciencia y mucha alegría se hará lo que buenamente pueda.
Si se da el caso de que se corte la emisión habrá que reiniciar el perfil y volver a re conectar, yo seguiré…(a cabezón no me ganan jajaja)
Podemos aprovechar esa pausa para ir al baño, beber o lo que sea, pero sin perder el hilo.


————————————————————————————-

* Recomendaciones y pautas para quien guste de la experiencia  EXTÁTICA 

Habitualmente una sesión de Ecstatic Dance tiene unas premisas.

No hablar durante la sesión permite estar más presentes y sentir con todos los sentidos abiertos. Liberando esa mente inquieta y controladora.

Ya estés solo o en compañía, comunícate con el cuerpo, puedes cantar, gritar, soltar la voz, emitir sonidos (ruge, gime, cacarea, aúlla, rie, llora…) puedes cerrar los ojos por momentos si te ayuda a bailar desde dentro.

Prepara tu espacio como algo sagrado, libre de obstáculos, sin distracciones , poner luz ambiental, buen equipo de música alta si es posible o cascos, (altavoces Bluetooth van bien) .

Mejor con luz tenue o de ambiente. Colores que estimulen también el sentido de la vista (color terapia). Puedes utilizar algún aroma también que te ayude a conectar y relajarte.

Ropa muy cómoda para moverte, agua cerca y mucha presencia.

Un calentamiento que cada uno irá haciendo progresivamente con la música y despertando el cuerpo poco a poco.
Intenta no parar seguir el flujo de la vibración, cánsate.. suda, salta, o lo que necesites.. y al final vuelta a la calma, puedes tumbarte y dejar que todo se pose en una relajación y baño sonoro.

Piensa como una meditación dinámica. Respira, conecta con tu energía, siente tu cuerpo y pon conciencia en lo que haces.

Cierra los ojos si lo necesitas por momentos, deja que la mente se diluya en el trance de la música y los sentidos corporales.

Intenta no controlar sal de tus registros de movimiento, experimenta, juega, dibuja en el aire, crea texturas sobre la vibración y la onda musical, como un surfista con la corriente de mar.

No pares , sigue hasta el final, el movimiento continuo nos lleva a ese trance donde la mente se diluye y se rinde a la energía. Y en esa energía en espiral cíclica nos conectamos con el universo y su infinita consciencia. Aún así en algún momento de la sesión puedes parar sentir, conectar con tu corazón y la respiración, y sigue sigue moviéndote hasta el baño sonoro de la ultima parte.

Aparta los juicios tanto de como te mueves, como si la música te gusta o no, juega a bailártelo todo, piensa en la música como texturas más que en estilos, o temas que ya conoces, deja que tu cuerpo sea como un instrumento de la propia música.

Incluso observa que te mueven tanto la vibración de la música como tu propio movimiento. Que pensamientos o imágenes te llegan pero sin aferrarte a ellas.

Si sientes molestia o algo que necesita tu atención en tu organismo o zona energética, puedes llevar ahí la mente las manos y la respiración.

Deja que suelte , quizás algo, psicosomático, lesiones, o la angustia, miedo, frustración del momento etc. respíralo y saca esa emoción que esta ahí enquistada. Llora lo que necesites, ríe , sacúdetelo, permítete exhalarlo y después inspira toda la energía que necesites, agraceciendo, sanando tu interior y el de la tribu global.

Ahora más que nunca en la historia nos encontramos en un momento de conectar entre todos, de poner de nuestra parte para poder salir de esta situación.

Mucho que aprender y mucho que agradecer.
Todo va a ir bien, ¡fuerza! elevando nuestra vibración y energía saldremos más resistentes, resilientes y empáticos. “Si lo deseamos.”

Más información en :
https://tao-dance.com/sesiones-de-tao-ecstatic-dance/

_

¡¡ A la tribu de guerreras y guerreros danzantes!!!
que lo disfrutemos juntos y que pronto podamos encontrarnos , abrazarnos y sentirnos cerca.
_

Con mucho cariño os deseo lo mejor
——————————————————————————
Jose Rodriguez Facebook 
goatao@gmail.com
https://tao-dance.com/

Se aceptan donaciones:

paypal.me/JOSETAODANCE

Bizum
607269049

Gracias!! 

Detalles

Fecha:
10 abril 2020
Hora:
18:00 - 20:00
Categoría del Evento: