La fuerza, la alegría y expresividad de estas danzas nos llenan de energía.

Conexión con uno mismo y con el grupo (tribal).

Danza Africana

Asociada al DJEMBE los tambores y otros instrumentos que van unidos a ritmos y danzas afro mandingas de África occidental, (Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Senegal, Mali..)
En una dinámica grupal que es parte principal de esta danza tribal.
Sentiremos nuestras raíces, el pulso de la tierra a través de nuestros pies, moveremos nuestra cadera y nuestra espalda como una serpiente y abriremos el corazón con alegría  a través de nuestras alas, el torso, los brazos y expresividad de las manos.
Técnica corporal para desarrollar saludablemente: elasticidad y fluidez, tonificación y control, fuerza y resistencia, centro y eje.

A través de la danza afro tenemos la capacidad de soltar y liberar lo que no necesitamos y llenarnos de vitalidad y energía positiva.

¿Comó funciona una clase o taller de Danza Afro?

  • Trabajaremos con elementos de suelo (contracción; Ralease; Yoga; Pilates, Franklin danza, etc ).
  • Ejercicios de pie para el eje, equilibrio, redondos, disociación (aislamiento estructural), diagonales, desplazamientos, giros, etc.
  • Método Respiratorio como mecanismo que da impulso, motor al movimiento corporal y a la Danza Afro y de raíz.
  • Técnica de pasos, posición africana, peso, tiempo y contratiempo, impulso y formas de movimentación.
  • Trabajo de rítmica y musicalidad, proporcionando la fuerza y expresividad de estas danzas.
  • Variaciones de pasos y grupos coreográficos, con diferentes estilos de danzas tradicionales africanas y movimiento contemporáneo.

Últimos artículos de mí Blog

  • Ecstatic dance es un ritual tan antiguo como el ser humano, cuando entre las tribus se congregaban para compartir, sanar, empatizar, celebrar, conectar y abrir el corazón. Permitirse ser uno mismo, mostrar el verdadero YO y aceptarse,  de esta forma podemos aceptar y abrazar a......

  • El camino del TAO se basa en el equilibrio para encontrar la felicidad a través del amor, la salud y la sexualidad. Mejorar la calidad de vida y prolongar su duración. Con conceptos paralelos al camino del Tantra de India. Que abarcan muchos aspectos de tener una......

  • El equilibrio, esa palabra que tanto sentido tiene en oriente. Es la búsqueda del camino del medio, que quiere decir, de la armonía. En cada uno de los aspectos de nuestra vida, podemos aplicar la filosofía del Tao, donde equilibrar los opuestos (el Yin y el Yang)....

Proximo Eventos  de Tao Ecstatic Dance

There are no upcoming events at this time